La Alcaldía de El Alto, inició este jueves una campaña de salud en el “Centro Día” de la zona Rosas Pampa del Distrito 3, para personas en situación de calle y de alto riesgo social, esta atención se brindará hasta el mes de diciembre de 2023, e incluye tratamiento y medicamentos.
“Estamos haciendo la intervención en el área de salud para las personas en situación de calle y de alto riesgo social, mediante un acuerdo se logró que esta atención sea hasta el mes de diciembre, con la dotación de medicamentos y tratamientos de manera gratuita”, informó la responsable del Programa Calle, Viviana Cuentas.
Cuatro profesionales en salud vestidos de blanco, instalados en un consultorio móvil atendieron este jueves a una veintena de pacientes, les dotaron medicamentos y el tratamiento correspondiente, según a la patología, además de brindan orientación en prevención de enfermedades de transmisión sexual.
La encargada de la brigada móvil, Yoana Calle, dijo que este jueves inicia la atención médica y será hasta el mes de diciembre.
“Atendemos en odontológica, prueba del VIH, luego se hará el tratamiento. Contamos con cuatro profesionales en salud para trabajar de manera preventiva, buscamos diagnósticos en relación a infección de transmisión sexual y tuberculosis”, aseguró.
Calle dijo que además de la atención médica, inscribirán al Sistema de Salud, y explicó que los únicos requisitos para recibir estos servicios es dictar el número de carnet de identidad o presentar una fotocopia de este documento. Adelantó que las brigadas móviles atenderán en los albergues transitorios de la Terminal Metropolitana y el Multifuncional de la Ceja.
ANS – DQA – RR