Con el propósito de promover la cultura y talento de la niñez y juventud, presentará un bloque de Kullawada con más de 300 estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) en la entrada en devoción a la Virgen del Carmen, que se efectuará este sábado 15 de julio.
“Padres de familia, estudiantes y funcionarios quieren rendir su homenaje a la Virgencita del Carmen, queremos mostrar nuestra cultura y folklore, queremos que sea una fiesta bonita para familia, donde la gente disfrute de todos los bailes de nuestra Bolivia querida”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Con entusiasmo, niños, jóvenes y adultos y servidores públicos se concentraron en el patio de la Casa Municipal Jach’a Uta, para ser parte del último ensayo con distintas coreografías de la danza de la Kullawada, y participar en la entrada folklórica.
El director de Cultura, Nohel Soto, precisó que este sábado 15 de julio la EMDA presentará un bloque de Kullawada desde las 8.30, además recordó que más de 60 fraternidades serán parte de la entrada folklórica en honor a la Virgen Carmen.
Soto hizo extensiva la invitación para presenciar la entrada.
“En E Alto hay mucho talento y queremos rescatar nuestras danzas bolivianas, véngan con toda su familia porque debemos valorizar nuestras danzas bolivianas, porque El Alto respira cultura”, enfatizó.
ANS – DQA – RR