Desde enero a la fecha, cerca de un centenar de familias en extrema pobreza recibieron el apoyo y la ayuda de la Alcaldía a través del Brazo Social, quienes llevaron un poco de esperanza a estos hogares. Para continuar con esta noble labor la municipalidad realizó una rifa solidaria interna para recabar recursos económicos.
“Cerca de un centenar de familias recibió ayuda en este medio año. El requerimiento es muy amplio, llegan familias de diferentes sectores y a veces nos vemos limitados por el tema económico, porque son pedidos que no podemos atender sólo con las secretarias. Así que esta inyección económica a razón de la venta de estas rifas va ser muy importante para apoyar a las familias”, explicó la responsable del Brazo Social, Nayma Enríquez.
Más de 40 premios fueron sorteados entre los funcionarios y algunas personas externas en instalaciones del Jach´a Uta, para apoyar al Brazo Social que ayuda a las familias con víveres, medicamentos, horno, capital semilla, atención médica, psicológica, entre otros.
“Brazo Social realiza la atención en el tema de salud en coordinación con las secretarias, el tema de asesoramiento legal y todo lo que se requiere en tema psicológico en coordinación con las defensorías”, dijo la servidora pública.