Con una ceremonia ancestral y ofrenda a la Pachamama, la alcaldesa Eva Copa, inició la entrada folklórica de la Virgen del Carmen, en la zona 16 de Julio, deseando sea una fiesta de alegría y reencuentro.
El acto contó con la participación de autoridades municipales, representantes de la Asociación de Conjuntos Folkloricos y de vecinos.
“Estamos pidiendo permiso a la Pachamanca para que todo nos vaya bien, no haya ningún percanse o problema, y que vivamos todo con alegría, reencuentro y devoción a la Mamita del Carmen”, expresó la Alcaldesa.
Asimismo, en el acto ceremonial, pidió a la Virgen del Carmen, patrona de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, que bendiga la ciudad de El Alto con paz y salud.
“Pedimos la Mamita del Carmen que nos de paz, unidad, trabajo y salud a todas las familias alteñas”.
De igual manera, convocó a los danzarines y músicos de las fraternidades para que vivan la fiesta cultural con identidad y, sobre todo, devoción.
“Cultura, identidad y alegría es lo que van a derrochar nuestros fraternos. Hemos pedido a todas las danzas que no se estilice tanto la vestimenta, ya que hay otros países que copian nuestras danzas. Así que la entrada de la 16 de Julio tiene que ser de acuerdo con nuestra identidad y cultura, para poder mantener la cultura viva”.
Aprovechó la oportunidad para recomendar a los vecinos y fraternos, que eviten el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.
“Pedir a todas las familias que nos venga a ver, que cuiden a los pequeños, que no excedan el consumo de bebidas alcohólicas y que vivan una fiesta sana y con devoción a la Mamita”, expresó.
Las personas que no puedan acudir a la entrada folklórica podrán disfrutarla desde la comodidad de sus hogares en el canal F10 y en las redes sociales institucionales de la Alcaldía de El Alto.