Más de una treintena de adultos mayores de la asociación ‘las kantutitas’ del Distrito 5, asisten a cursos de repostería que brinda la Alcaldía de El Alto, que es parte del proyecto de terapia ocupacional productiva y este lunes aprendieron a elaborar queques de plátano.
“Hemos hecho queques de plátano con 30 adultos mayores, estas actividades venimos desarrollando desde el año 2021, también trabajamos con otras asociaciones en gastronomía para que ellos se sientan libres y autónomos”, informó el responsable de potencialidad del adulto mayor, Sergio Flores.
Pese a su avanzada edad, siguen con fuerzas y voluntad para aprender nuevos oficios, adultos mayores, entre hombres y mujeres se reúnen todos los lunes de 9 a 12.00 en la zona Huayna Potosí, entran puntual al curso, escuchan con mucha atención la clase y proceden a añadir los ingredientes, para hacer queques de plátano.
En esa línea, el servidor público afirmó que este tipo de capacitaciones, contribuye a mejorar la autonomía en áreas de la vida, dijo que la Alcaldía apoya a su desarrollo hacia una vida independiente y productiva de los adultos mayores en desventaja social y económica para la seguridad alimentaria.
Flores precisó que el Gobierno Municipal de El Alto, proyecta trabajar en convenio con institutos, para conseguir cursos en diferentes áreas, además enfatizó que socializan sus derechos y deberes y pasan cursos de alfabetización, practican deporte y dinámicas: “los mantenemos activos y felices, les encanta participar en estos cursos”, enfatizó.
ANS – DAQ – DLP