La alcaldesa de El Alto, Eva Copa entregó este viernes por la noche más de 60 luces LED a los vecinos de la zona 16 de Julio, del Distrito 6. Las nuevas lámparas de última tecnología, que remplazan a las de sodio, fueron instaladas en la avenida Alfonso Ugarte, plaza Libertad y Juan Pablo II con el objetivo de mejorar la iluminación y fortalecer las tareas de prevención en seguridad ciudadana.
“Hemos hecho un cambio importante de luminarias LED de última tecnología que traerá modernidad a la zona 16 de Julio, hemos hecho el arreglo de las jardineras también, en un momento más vamos a ingresar a la plaza Libertad para hacer el encendido y con esto vamos a tener una mejor seguridad ciudadana”, dijo la autoridad edil.
Hace un par de días, la Segunda Sección de la 16 de Julio recibió de las manos de la alcaldesa la planimetría de su zona, documento que les garantiza el derecho propietario de sus viviendas. “Después de cinco años, por fin la zona 16 de Julio cuenta con su planimetría, son 1.200 familias que se benefician con esta planimetría, así que esto es un muy buen regalo para toda la zona”, dijo Copa.
El presidente de la zona 16 de Julio, Segunda Sección, Ismael Quisbert resaltó los trabajos que la alcaldía realizó en las jardineras y el cambio de luminarias en la plaza Libertad y en vías de alto tráfico. “Es un gran regalo para la zona 16 de Julio, es nuestro aniversario, son 73 años, tenemos 22 manzanos y más de 1.200 vecinos”, dijo el dirigente.
La alcaldesa acompañada por el presidente de zona, vecinos, secretarios y Policía Boliviana realizaron una última inspección al sector donde se hará la entrada de la Virgen del Carmen, evento folklórico que se llevará acabo con más de 60 fraternidades.
Cerca del palco artistas alteños y colectivos como ‘Calle Supay’ plasmaron en el asfalto siete murales de piso, con temática folklórica, donde se aprecia la figura de un kusillo, la danza de la diablada, morenada, inca y otros.
Con brochas en mano y una variedad de colores, los casi 30 artistas, realizaron primero el boceto de las pinturas de 6 y hasta de 8 metros para luego darles un acabado fino. El trabajo que empezaron entre las 18.00 y 20.00 concluyo en horas de la madrugada.