Con una inversión de Bs 116.983,72 este jueves, la Subalcaldía del Distrito 6, entregó de forma provisional, un muro de contención de hormigón en el área de equipamiento de la zona 18 de Mayo, para evitar que un promontorio de tierra no se deslice hasta la acera en época de lluvia.
“Esto ayuda mucho en sostener las cargas que tenemos aquí en este terreno. Esto era antes un botadero lleno de animales y desechos, era un foco de infección para la zona”, dijo el supervisor de obras municipal, Alejandro Mariaca.
La obra que tenía un plazo de ejecución de 45 días calendario fue concluido en un plazo más corto. Se estima construir en este espacio un campo deportivo o un centro de salud, proyecto que aún no fue definido por los vecinos del lugar.
“Este proyecto se ha hecho a solicitud del Presidente de zona, ya que se proyecta el diseño de una cancha. Estamos haciendo el muro de contención para que tenga sus dos entradas de graderías de acceso para la cancha y de igual manera se ha hecho la rampa para el acceso vehicular”, dijo el servidor.
El presidente de la Urbanización 18 de Mayo, Réne Quenta, dijo que con el muro de contención, las gradas y rampa el sector queda más estético y limpio.
“Este espacio es todavía nuestra área de equipamiento, tenemos que hacer todavía la zonificación que esta por tramitarse aún, esto tal vez va a pasar por una asamblea general, falta decidir qué se va a hacer”, dijo Quenta.