Un equipo de profesionales de la Alcaldía intervino a más de un centenar de unidades educativas realizando labores de mantenimiento en cámaras de seguridad y biométricos, la tarea incluyó la reparación en salas de computación y equipos KUASS, con el objetivo mejorar y fortalecer la protección de estos establecimientos.
“Tenemos un equipo de trabajo que mejora y da un buen servicio a las máquinas de computación que tienen las unidades educativas y también hacemos mantenimientos en cámaras de seguridad y equipos biométricos”, informó el director de Atención de Servicios de Educación, Edgar Añaguaya.
Más de una decena de ingenieros en sistemas, todos los días se dirigen a distintas unidades educativas, para realizar trabajos en mantenimiento de computadoras, verificación y reparación de cámaras de seguridad, además de proceder a la habilitación del sistema de monitoreo para precautelar la seguridad de estudiantes, plantel docente y vecinos.
El servidor público afirmó que, en el marco del plan de mantenimiento, a la fecha intervinieron a más de 113 unidades educativas del municipio y adelantó que se instalará servicios de internet y antenas para tener mayor cobertura en los colegios.
Añaguaya precisó que el servicio técnico es gratuito; detalló que, para solicitar la presencia de los profesionales ediles, se debe remitir una nota a la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga especificando el tipo de atención que requieren.
ANS – DQA – RR