Los vecinos de las zonas German Bush Oeste, Alto Lima Tercera Sección y Huayna Potosí, se beneficiaron de dos semáforos que fueron instalados en las avenidas Santa Vera Cruz y Coni, lugar donde se unen los tres sectores en el Distrito 6. La obra tuvo una inversión de casi Bs 70 mil.
“Debido al gran congestionamiento vehicular que existe en este sector, se planificó la implementación de semáforos con marcadores de tiempo y unidades de semáforos”, informó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Amed Apaza.
Tras realizar un estudio de ingeniería vial en la intersección, se procedió a la instalación de los semáforos, que constan de dos postes, controladores numéricos y de semáforos con luces LED. Además, como parte de la entrega de obras, también se llevó a cabo la demarcación de pasos peatonales.
“Nosotros recibimos la solicitud de cualquier urbanización, zona o distrito a través de la Unidad de Semaforización. Posteriormente, hacemos el análisis pertinente para ver si es necesario la implementación de semáforos o reductores de velocidad”, agregó.
El servidor público, mencionó que la ciudad de El Alto, cada año, experimenta un crecimiento demográfico y por esa razón, se hacen inspecciones para la instalación de dispositivos de control de tránsito. Agregó que recientemente se instaló en las avenidas Arica y Julio César Valdés.
En esa línea, el presidente de la zona German Bush Oeste, César Adolfo Bellot, explicó que la implementación de los semáforos en este sector era necesaria; esto debido a la gran afluencia de vehículos y transeúntes en este punto.
“Para el colocado de semáforos hicimos una solicitud con los vecinos, porque en este lugar hay cinco paradas y embotellamiento, ocurrieron accidentes y se tenía que descongestionar”, dijo Bellot.