Con una multitudinaria caminata, acompañada de vecinos, dirigentes y organizaciones sociales, la alcaldesa Eva Copa, se dirigió a los terrenos de lo que será el hospital municipal de segundo nivel “Héroes de Senkata”, obra que es respaldada de forma contundente por todos los habitantes del Distrito 8, donde se edificará el nosocomio, y que impactará positivamente en la economía de la urbanización 23 de Marzo.
Durante el recorrido se viò letreros con expresiones de respaldo a la primera autoridad y a la edificación que pronto arrancará para beneficio de la salud de los alteños.
Cuando la caravana se dirigía al lugar de edificación del hospital, el subalcalde del Distrito 8, Elio Genaro Huallpa, destacó, junto a sus vecinos la obra que, según la autoridad, transformará la economía de este sector de la ciudad y mejorará el acceso a la salud de miles de alteños.
“Habrá más transporte, comercio, movimiento económico, se abrirá una farmacia, una tienda; va a mejorar el lugar, porque hasta llegar al Puente Vela teníamos dificultad para llevar a enfermo, ahora llegaremos rápido al hospital, y eso será muy beneficioso para los vecinos. Me siento muy contento, para poder estar junto con ellos”, destacó el subalcalde.
Por su parte, Freddy Sarmiento, vecino de la urbanización, agradeció a la Alcaldesa por la iniciativa, ya que el acceso a la salud de los alteños que viven en el sur, será atendido con más prontitud.
“Todos estamos alegres, esperanzados de que esta sea una obra maravillosa. Es una iniciativa de nuestra Alcaldesa, y nos ha propuesto que se haga en el sur un hospital de segundo nivel, espero se plasme lo más antes posible, estamos agradecidos por esta gran obra. Con el tema del SUS todos vamos a poder venir aquí, va a crecer toda la zona”, destacó el vecino.
El plazo de construcción será de 830 días calendario, con una inversión de 140 millones de bolivianos, el hospital de segundo nivel “Héroes de Senkata”, es parte de las políticas municipales que prioriza la salud de todos los alteños.
El secretario municipal de Salid, Saúl Calderón, explicó a los vecinos que el hospital está dirigido para tener una gran cobertura en salud, tendrá capacidad para 140 camas, cinco especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina clínica.
“Es nuestro hospital de segundo nivel, está caracterizado desde el punto de vista ecoamigable, y con una buena capacidad para poder acoger a nuestra población. En el desarrollo de la obra se ira equipando, y se está invirtiendo 140 millones de bolivianos en este hospital”, aseguró.