Con una masiva marcha, la población lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual realizó el sábado la tradicional “Marcha de las Diversidades Sexuales y de Género” para pedir respeto a sus derechos y protección contra la violencia y exclusión.
“El mayor derecho logrado por esta población es la identidad de género y desde el Gobierno Municipal de El Alto tenemos el firme propósito de profundizar más el programa de poblaciones diversas, incluir a este sector a todo el proceso de desarrollo que como municipio estamos enfrentando en este momento y con la tarea de seguir trabajando permanentemente en la promoción, restitución y respeto para lograr el rango pleno de ciudadanía”, afirmó Reyna Vergara, secretaría municipal de Desarrollo Humano, Social Integral.
Cientos de personas participaron en el colorido recorrido que partió desde la avenida Cívica, pasó por las avenidas del Policía y Antofagasta, para culminar en la plaza Juana Azurduy.
Esta marcha se realizó, este año, en la ciudad de El Alto con la participación de diferentes colectivos de todo el país para visibilizar, una vez más, la diversidad de personas que componen la sociedad y reclamar por los derechos que les corresponde a todos.
“Nuestra alcaldesa Eva Copa está comprometida con los sectores más vulnerable del municipio, y en esta marcha queda ratificado una vez más ese apoyo otorgándoles un presupuesto para que el programa este vigente y así se pueda seguir atendiendo todas las necesidades de esta población”, finalizó Vergara.
Por su parte Guimer Huaranca, jefe de unidad de Poblaciones Diversas, manifestó que el objetivo de esta marcha es el de visibilizar y concientizar a la población sobre los derechos que les ampara.
En esa misma línea, Satin Matus reina del carnaval Bolivia 2023, manifestó con esta marcha se quiere hacer ver que más que un maquillaje y lentejuelas, este sector tiene mucho que aportar a la sociedad, sin importar su origen, condición o forma de ser, y que todos somos iguales ante la ley.