El ‘Plan Integral Municipal de la Mujer’ será aplicado con proyectos y programas de gestión participativa mediante alianzas interinstitucionales e internacionales que coadyuven con recursos económicos, e impulsen el desarrollo de la mujer en la ciudad de El Alto.
La Alcaldía en coordinación con el Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza” finalizaron la construcción de este plan integral, y pasaron a la etapa de búsqueda de alianzas con otras instituciones.
“Hoy recibieron la presentación final del plan integral municipal de las mujeres de El Alto, fue un desafió interesante para la construcción colectiva de las mujeres, quiero resaltar la predisposición de la alcaldesa Eva Copa, secretarías y la participación de las mujeres de los 14 distritos”, informó la coordinadora del Programa de Prevención de Violencia de Gregoria Apaza, Beatriz Condori.
En la sala de reuniones de la Casa Municipal Jach’a Uta, se concentraron las secretarías de Gestión Institucional, Desarrollo Humano, Salud, Planificación, Servidores de Gregoria Apaza y representantes de las organizaciones de mujeres de los 14 Distritos, para recibir la socialización del “Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto”.
Por su parte, la jefa de unidad de la Mujer, Beatriz Yapura, dijo que la Alcaldía trabaja con la población civil y escucha sus demandas.
“Queremos llevar programas, proyectos que beneficien a estas mujeres. Estamos unidos a la sociedad, ahora estamos en la etapa final del plan, luego vamos a trabajar en una ley para que nos respalde”, adelantó.
Condori recordó que Gregoria Apaza trabaja desde hace 40 años en El Alto con instancias organizacionales a favor de los derechos individuales y colectivos de las mujeres.
“La Alcaldía se constituye en uno de los pocos Gobiernos Municipales que tiene un plan específico para el trabajo con las mujeres, gracias a ese trabajo, captan recursos desde la cooperación internacional”, enfatizó.