Estudiantes de la Unidad Educativa ‘El Progreso’ del Distrito 7 estrenaron, este lunes, cuatro aulas nuevas a su retorno a clases; infraestructuras inauguradas por la alcaldesa Eva Copa, con una inversión de 497.691 bolivianos y que son parte del programa ‘Renueva mi escuelita’, que busca mejoraran las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
“Desde que hemos ingresado implementamos un programa que se llama ‘Renovando mi Escuelita’, que tiene una inversión de 20 millones.
En el Distrito 7 estamos invirtiendo dos millones y medio (bolivianos) y nos falta un poco más para continuar y culminar las expectativas que se tienen”, señaló Copa.
Más de 1.300 estudiantes formaron hileras en tres cuadras para recibir a la Alcaldesa y otras autoridades municipales, los padres de familia armaron arcos de aguayo y les pusieron guirnaldas de flores a su arribo al establecimiento. El acto fue animado por alumnos con interpretaciones de danzas y poesía en el patio central.
“El presupuesto que tiene esta unidad educativa es casi 150 mil bolivianos, esta infraestructura (cuatro aulas) ustedes lo hubieran tenido en casi cuatro años, pero nosotros con el programa les estamos entregando cuatro unidades (aulas) de buena calidad, que van a ayudar a que los chicos pasen clases en un lugar mucho más cómodo”, dijo la Alcaldesa.
La Unidad Educativa ‘El Progreso’ fue fundada en 1997, luego de unos años se consolida el nivel inicial, primario y posteriormente secundario. Con el crecimiento vegetativo se divide en dos turnos, mañana secundaria y tarde primaria.
“Trabajamos en las mejoras de nuestra unidad educativa, hicimos el pavimento rígido. Hemos ido avanzando y ha llegado el proyecto de 20 millones de ‘Renueva mi Escuelita’. Hermana Alcaldesa, gracias a nombre de todos los padres de familia, jóvenes y niños estudiantes”, señaló el presidente del Concejo Educativo de la Unidad Educativa El Progreso, Remberto Mamani.
PARQUE ECOLÓGICO Y VIVEROS
Un espacio baldío fue transformado por la Alcaldía en un área de diversiones para los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa ‘El Progreso’, se denomina “Parque Ecológico”, y tiene variedad de juegos elaborados con material reciclado.
“Surgió la idea de nuestra Alcaldesa de hacer parques amigables con el medio ambiente, es así que conseguimos empresas que nos han ayudado con el material, como llantas, paletas, carretas y otros. La Secretaría (Educación y Cultura) ha trabajado en esto, y el objetivo es replicarlo en varias unidades educativas para diversión de los niños”, informó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.