Alcaldesa Eva Copa entrega construcción de pavimento flexible de la calle Gastón Pacheco Bellot del Distrito 4, con una inversión que asciende a 1.053.684 bolivianos, parte de un paquete de obras que modernizarán este sector de la ciudad, y que beneficiará a dos zonas que se interconectarán con esta importante vía.
La obra consistente en asfalto de cinco centímetros de espesor, cunetas, badenes, sumideros, señalización horizontal y vertical, fue inaugurada por la alcaldesa en medio de la alegría de vecinos que acompañaron el recorrido y el acto central de entrega.
“Esta obra la hemos construido con mucho cariño, enmarcados en el plan de infraestructura que tenemos en el tema de mejoramiento de las vías. Tenemos un paquete de proyectos para el Distrito 4, en unos días más vamos a empezar el muro perimetral del Cementerio (Mercedario); así como enlosetado de lo que es la Costanera (avenida)”, sostuvo Copa.
Los obreros de la Alcaldía iniciaron la construcción de la arteria desde la conformación de la plataforma, la capa subbase, capa base y terminaron con tendido de asfalto flexible, en ocho metros de ancho de vía y un área total de 3.820 M2. Se cumplió con todas las normativas técnicas y administrativas que garantizan la calidad de la obra que beneficia de manera indirecta a 35.200 vecinos del sector.
“Esta avenida tan bonita, tan importante, está beneficiando a dos zonas, y para nosotros es una enorme alegría porque también hemos puesto la señalética, los ojos de gato, las bocas de tormenta, y cumplen con todos los requisitos”, resaltó la Alcaldesa.
La autoridad puntualizó que, para la ejecución de obras viales, las zonas tienen que cumplir ciertos requisitos como servicios básicos, cordones de acera y el consenso con los dirigentes y sus autoridades, estos aspectos viabilizan las mejoras de calles y avenidas.
“Los subalcaldes y los presidentes de las zonas del Distrito 4 tienen que ponerse de acuerdo, si no nos ponemos de acuerdo, y si no tenemos un objetivo que es el desarrollo de El Alto, no vamos a poder avanzar”, aseguró Copa.
La presidenta de la urbanización Mercedario, Ayda Arguedas, recordó que antes la calle era tierra, polvo y llena de baches, pero ahora los vecinos podrán transitar por una vía asfaltada.
“Esta avenida antes era baches, pura tierra, y para hacer esto (asfaltado) también se ha trabajado en las cañerías de agua, alcantarillado. Muchas gracias hermana Alcaldesa por hacer todo ese trabajo. Toda la zona esta agradecida, nos dan una avenida muy grande y pavimentada que nos estaba haciendo falta”, agradeció Arguedas.