Para garantizar los derechos de los menores de 18 años y prevenir actos delictivos en épocas de alta demanda por vacaciones de invierno, durante tres semanas en el país, la Alcaldía otorgó más de seis mil permisos de viajes en las terminales Metropolitana e Interprovincial, además del Aeropuerto Internacional.
“Hemos emitido un importante número de autorizaciones de viajes en la Terminal Metropolitana arriba de 4.000 permisos de viaje, en la interprovincial más de 1500 y, en el aeropuerto, 1.500 formularios. Por vacaciones se reforzó el personal para brindar este servicio”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Cristian Chipana.
Los controles a permisos de viajes de niños y adolescentes lo realizan el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Policía Boliviana y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en el transcurso de las vacaciones, diariamente realizaban largas filas y eran atendidos en tres a cinco minutos.
El servidor público, recordó que, en la etapa de vacaciones, que fue por tres semanas, se atendió dos casos de trata y tráfico, de los cuales la Alcaldía comunicó a las autoridades correspondientes y explicó que es la parte denunciante para luego realizar el seguimiento correspondiente.
Chipana añadió que este servicio funciona todo el año, pero por vacaciones de invierno y fin de año refuerzan con más personal debido a la alta demanda.
“Pedimos a los padres de familia que cumplan con lo que dice la norma, deben recabar el formulario correspondiente, esto es para el bienestar y seguridad de los niños”, exhortó.