Durante la entrega de aulas en la Unidad Educativa ‘El Progreso’ del Distrito 7, la alcaldesa Eva Copa informó a los padres de familia y estudiantes de los servicios médicos que brindará el hospital de segundo nivel ‘Qullañ Uta’, una vez que ingrese en operaciones, a tiempo de invitar al inicio de las obras que será este sábado, en la urbanización ´El Progreso´.
El nosocomio estará a disposición de miles de vecinos de los distritos municipales 7, 9, 11 y 14, y pretende mejorar la calidad en la atención médica con cinco especialidades, ginecología, obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general, además de otros servicios como traumatología, odontología, laboratorio clínico y farmacia.
“El día sábado, hermanas y hermanos, están invitados a acompañarnos al inicio de obra del hospital de segundo nivel (Qullañ Uta) en el Distrito 7. Este hospital cuesta 140 millones de bolivianos, va tener cinco especialidades. Nuestros chicos, nuestros niños ya no van a ir al Hospital del Niño porque ahora van a tener aquí (un hospital) para hacerse atender, tenemos que estar en el inicio de obra”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.
Copa exhortó a los vecinos a que puedan viabilizar de forma mancomunada ítems para el personal médico ante el Ministerio de Salud, de no consolidarse este requerimiento, la Alcaldía redoblará esfuerzos para que el hospital inicie operaciones.
“Hay que gestionar con ustedes (padres de familia) que el Ministerio de Salud nos ayude con los ítems para que los profesionales (médicos) puedan estar ahí, si no, vamos a tener que hacer esfuerzos para que pueda funcionar al cien por ciento (hospital)”, dijo.
Lamentó que algunos en el Concejo Municipal haya puesto obstáculos para aprobar el proyecto del hospital.
Según el proyecto, el hospital tendrá una capacidad para 118 camas. La obra se construirá en la urbanización ´El Progreso´ del Distrito 7, con una inversión de Bs 140 millones.