La ampliación de drenaje pluvial, en las avenidas Juan Pablo II y Buenos Aires en la zona de Río Seco, que se construye desde marzo de 2023, tiene un avance físico del 80%, la obra se ejecuta para aliviar la acumulación de aguas y evitar posibles inundaciones que se generaban en épocas de lluvia.
“El alcance del proyecto está por 330 metros lineales con una tubería de hormigón armado, diámetro de un metro; a la fecha nos encontramos con un porcentaje de 80 % del avance físico”, informó jefe de la unidad de Agua y Recursos Hídricos, Richard Pocoma.
La obra es parte del distribuidor ‘Integración’, el plazo de culminación es de 105 días y la inversión asciende a Bs 1.119.924. Las aguas que se estancan y se acumulan en este sector cuando llueve a causa de las ‘cámaras muertas’, ahora podrán desembocar a la bóveda de la avenida Buenos Aires.
En la avenida Juan Pablo II se instalaron seis cámaras de inspección y cuatro sumideros. Al momento los trabajos ya están en su etapa final, con la ayuda de una retroexcavadora se cava la zanja para colocar los tubos de hormigón armado.
“Este sector se inundaba bastante, entonces con este proyecto de ampliación del drenaje pluvial, prácticamente se va a solucionar”, dijo el servidor público.