La alcaldesa Eva Copa posesionó este miércoles a Edgar Añaguaya como secretario Municipal de Educación y Cultura, a Nayda Veizaga como subalcaldesa del Distrito 1 y a Juan Chura en el cargo de subalcalde del Distrito 4; pidió a las nuevas autoridades trabajo en equipo y coordinado con la dirigencia de organizaciones sociales, juntas vecinales y la población.
“Los cambios tienen que ser para bien. Pero también hay que agradecer a nuestros exsubalcaldes que nos han coadyuvado en este tiempo. A Junior (Salas) exsubalcalde del Distrito 1, quien ha estado acompañándonos en una gestión difícil. Esto es un gran reto para nuestra nueva subalcaldesa, la compañera Nayda Veizaga (…). El reto que tiene es hacer que los presidentes de zonas, todos los ejecutivos, puedan trabajar de la mano y saquen adelante el Distrito 1”, señaló la Alcaldesa.
De igual manera agradeció al exsubalcalde del Distrito 4, Miguel Ángel Umaza, por la labor que tuvo en su gestión y el desprendimiento con la población de su jurisdicción. Como nueva autoridad fue posesionado Juan Chura, quien comprometió trabajo conjunto con la vecindad del sector.
“Si no trabajamos de la mano de las organizaciones sociales, no podremos dar una solución inmediata y oportuna. Les llamo a ustedes, dirigentes, padres de familia, juntas vecinales, a la familia gremial y del transporte, a que podamos reflexionar nuestras actitudes; imponiendo, gritando, insultando, tratándonos mal no vamos a llegar a ningún lugar; somos del diálogo, de la paz, llegar a concesos para poder sacar adelante a nuestra ciudad”, reflexionó Copa.
Por su parte, el nuevo secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, agradeció a la Alcaldesa por la confianza, dijo que su formación profesional, experiencia en el ámbito público, pero, sobre todo, compromiso y lealtad al municipio, le permitirán atender los desafíos en el campo de la educación y la cultura.
“Me sumo al equipo de trabajo con la intensión de aportar, colaborar en todas y cada una de las acciones de nuestra institución para fortalecer la gestión pública. A nuestras autoridades de las organizaciones educativas expreso mi gran aprecio por el trabajo constante y comprometido que realizan cada día”, dijo Añaguaya.
A su turno, la nueva subalcaldesa Nayda Veizaga, dijo que las tareas en la Secretaría de Educación y Cultura las deja en orden, con 40 por ciento de ejecución, los proyectos de infraestructura ya licitados y algunos terminados, y solo queda pendiente el equipamiento a las unidades educativas, lo que ya está en curso.
“Agradarle a usted hermana Alcaldesa por la confianza, agradecer a todas las organizaciones vivas. Creo que hemos hecho un trabajo ordenado en educación. Le agradezco la confianza que me da para ir a trabajar por mi distrito (1). Con ese compromiso agradezco la confianza de todos ustedes”, dijo Veizaga.