Durante esta semana, el personal de la Subintendencia Sur y guardias municipales redoblaron esfuerzos en la intervención a actividades económicas de venta de comida y bebidas alcohólicas en el Distrito 8, donde se halló carne en mal estado y alimentos contaminados. Se notificó a bares y discotecas por el expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas.
“La intendencia sur está realizando las intervenciones cotidianas a diferentes establecimientos y también ferias. En esta semana fuimos a verificar las licorerías, tiendas y ferias”, informó el técnico en Inocuidad, Jhony Poma.
Durante el operativo, el personal de la Alcaldía realizó recomendaciones a vendedoras de comida, sobre la manipulación y las condiciones en las que deben ser preparados los alimentos, fruto de estas acciones se decomisó alimentos en mal estado.
“Estamos recomendando a las ‘caseritas’ que se levanten, porque están preparando alimentos llenos de tierra y contaminantes”, agregó Poma.
En esa línea, el subintendente Sur, Jonny Calamari, informó que los operativos se extendieron a bares y discotecas en los sectores del Puente Vela y Ventilla, debido a la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos. Dichas actividades económicas fueron notificadas.
“El expendio de bebidas alcohólicas lo realizan de manera indiscriminada de lunes a domingo y, en todo momento, las licorerías permanecen abiertas, desconociendo el horario de funcionamiento”, aseguró el servidor público.