El hospital municipal de segundo nivel ‘Qullañ Uta’ que será construido en la urbanización “El Progreso” del Distrito 7, brindará a los alteños que así lo necesiten, el tratamiento de hemodiálisis, además brindará terapia intensiva e intermedia, entre otras especialidades.
“Estamos hablando de una sala transfusional, de la atención en un tercer nivel que es necesario, porque ahí vamos a trabajar hemodiálisis por las necesidades que tenemos en nuestra población y vamos a trabajar con terapia intensiva e intermedia”, preciso Saúl Calderón, secretario municipal de Salud.
Este sábado se dará inicio a la obra de construcción del hospital que demanda una inversión de Bs 140 millones, por lo que Calderón invitó a los vecinos de los diferentes distritos a participar del evento que beneficiará a todos los alteños.
“Convoco a toda la ciudadanía porque estos hospitales están para ustedes, para nuestra población. El Distrito 7 se beneficiará este sábado con un nuevo hospital en el que se va a iniciar las actividades de construcción”, invitó Calderón.
El hospital también brindará atención en traumatología, medicina clínica, cirugía general, ginecología obstetricia que se complementaran con laboratorios, centro de imagenología, entre otros.
La pasada semana se puso la ‘piedra fundamental’ en el Distrito 8 para dar inicio a las obras del hospital de segundo nivel ‘Héroes de Senkata’, ambos nosocomios, con especialidad hospitalaria, permitirán disminuir la carga de pacientes en el sistema de salud municipal.