PRENSA GAMEA | mier 01.08.23
En el mes de la lactancia materna, los centros de salud municipal de El Alto brindan información y orientación a las todas las madres y mujeres embarazadas, sobre los beneficios y la importancia de la lactancia, para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas.
“El objetivo es incentivar la lactancia materna y disminuir el uso del biberón, pues la lactancia materna es ideal y exclusiva que deben realizar todas las mujeres que dan de lactar”, informó la jefa de Unidad de Promoción y Prevención, Ericka Portocarrero.
Este martes, en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), ubicado en la Ceja de El Alto, la Alcaldía brindó una charla a padres y madres de familia para fomentar la lactancia materna, de forma didáctica y participativa. Además, se armaron stands fuera de ese centro, donde se midió la presión arterial y se dio información sobre la leche materna y otros nutrientes.
“Se pueden hacer bolos con nutribebé, plátano y leche materna. Hay distintas estrategias para que el bebé pueda consumir este micronutriente en los menores de dos años”, agregó Portocarrero.
Por su parte el secretario de Salud, Saúl Calderón, dijo que durante todo agosto se realizarán estás charlas para fomentar la lactancia materna. “La lactancia es uno de los medios de alimentación más importante que tiene el recién nacido y debería ser exclusiva hasta los seis meses”, explicó.