PRENSA GAMEA | Mie 02.08.23
Durante el mes de julio, la Intendencia Municipal de El Alto realizó más de 400 intervenciones en las cuales se decomisaron 600 kilos de alimentos en mal estado y aproximadamente 1000 unidades de bebidas alcohólicas.
“Se realizó 160 actas de intervención a discotecas, bares, licorerías y otros; con controles de inocuidad alimentaria y además se efectuó operativos de liberación de espacio públicos”, informó el Intendente Municipal, Wilmer Quisbert.
En cumplimiento del Decreto Municipal Nº 096/2018, que regula el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, se clausuraron tres bares en La Ceja y la avenida Juan Pablo II por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
“Hemos realizado diversos controles en distintas partes de la urbe alteña sobre todo en el sector de La Ceja, donde se detectó cuatro actividades que se dedicaban al expendió de bebidas alcohólicas, tres de las cuales han sido clausuradas y una notificada”, informó.
Las leyes 259 y 096 señalan la prohibición de expendió de bebidas alcohólicas los días lunes y martes y en horarios diurnos.