Con el nacimiento de Ciudad Satélite llegó la histórica calle 7, Nuñez del Prado, en el Distrito 1 y como reconocimiento al esfuerzo de los vecinos por mejores condiciones de vida, este jueves, la Alcaldía de El Alto inauguró el enlosetado de más de mil metros de extensión.
La cubierta de losetas de concreto, finamente acomodadas como rompecabezas, no sólo permitirá un mejor tráfico vehicular, sino que solucionará el problema de estancamiento de aguas, lodo, en época de lluvias y el paso peatonal.
“Se hace la reconstrucción porque estaba vieja la antigua superficie, no estaba en condiciones, teníamos estancamientos de agua. Es importante dar condiciones de vida”, afirmó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga.
Bajo el slogan: ‘Somos el numero uno’, la vecindad del plan 361, del Distrito 1, recibirá la próxima semana mejores condiciones del alumbrado público, con el cambio de lámparas. Este tipo de transformación de la zona queda registrada en 55 años de existencia.
Elita Meneces Rivas vive 50 años en la calle Nuñez del Prado, recuerda que, en el comienzo histórico local, los pocos habitantes compartían ‘medianeras de viviendas’ que parecían antiguos galpones, como en los campamentos mineros. Cada vecino instalaba las verjas en la mitad que les correspondía, el piso era de tierra y tras un periodo, instalaron el servicio de agua potable. Luego, llegó el primer empedrado y ahora, la vía se transforma con enlosetado.
“En este lugar lo importante es poder facilitar hasta el tránsito libre, tránsito de adultos mayores. Hay que destacar la facilidad que se da a nuestras movilidades, están libres de bache, es importante mantener limpia la zona en época de lluvia”, dijo por su lado el presidente del plan 361, Wilfredo Condori.
La inversión supera los Bs 289.000, son 1.200 metros de extensión, cubiertas de losetas y se beneficia al menos a 9.000 habitantes.