PRENSA GAMEA | Jue 03.08.23
Como parte de las políticas de recuperar espacios urbanos, la Alcaldía intervino las casetas ubicadas en la Pasarela del Arquitecto, altura Calle 1 y avenida 6 de Marzo, mismas que se espera sean utilizadas para los artesanos, ya que estos espacios no cumplían la función para la que se había construido en gestiones pasadas.
Se trata de unos anaqueles (casetas) que fueron construidos en la gestión 2014, en ese entonces surgió la idea de construir quioscos debajo de la Pasarela del Arquitecto, con un compromiso verbal que nunca fue legalizado con documentación.
El espacio fue abandonado por un grupo de gremiales que no demostraron la representación legal de los mismos, por ese motivo y, con el pasar del tiempo, el espacio comenzó a ser frecuentado y usado por antisociales, cuando el mismo estaba destinado para actividades culturales administradas por el municipio y en beneficio de artesanos alteños.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, informó que se procedió a la tercera notificación a los supuestos representantes de los anaqueles, quienes tendrán un plazo de 48 horas para presentar la documentación que les acredite legalidad.
“Caso contrario el municipio destinará este espacio para cumplir el objetivo de implementar un pasaje cultural para destacar la mano de obra de los artesanos alteños”, resaltó la autoridad.
Pacheco agregó que la intervención de los espacios con el tapiado de la estructura de la parte superior, más la soldadura y otros, son para garantizar la seguridad de la población, y que los espacios culturales irán en beneficio de los artesanos y la propia ciudad de El Alto, ya que estos espacios deben ser administrados por la Alcaldía.
La pasarela del arquitecto tiene una extensión de 114 metros lineales, cuenta con cuatro accesos peatonales, dos desde la avenida 6 de Marzo y una a cada extremo, desde la Calle 1 y la parte posterior de la sede de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, los anaqueles intervenidos se encuentran debajo de la infraestructura.