PRENSA GAMEA | lun 08.08.23
Con desfiles cívicos, la ciudad de El Alto se pintó de rojo, amarillo y verde para conmemorar las fiestas patrias. El Distrito 5 hizo su paso con los escolares y plantel docente de 49 unidades educativas, además de organizaciones sociales y vecinos del sector.
“De antemano, quiero saludar a los nueve departamentos, a toda Bolivia por los 198 años. Hoy, el Distrito Municipal Número 5 rinde homenaje con el civismo, estamos con 49 unidades educativas, siempre coordinando con los padres de familia, ejecutivos y las cuatro unidades educativas que son auspiciadores”, dijo el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani.
El desfile comenzó con un acto protocolar a las 07.00, liderado por el subalcalde y sus ejecutivos que, desde la testera, acompañaron el paso de las bandas escolares, donde las guaripoleras y guaripoleros demostraron sus habilidades.
Con escarapelas en el pecho y banderas con la tricolor en mano, los estudiantes de primaria y secundaria le rindieron homenaje en el desfile que se desarrolló en la avenida Juan Pablo Segundo a la altura de la extranca de Río Seco.
El ejecutivo del Distrito 5, Bonifacio Navia pidió que en estos 198 años de Bolivia se trabaje con unidad y en beneficio de los hijos y nietos que son el futuro del país. “Felicitar a todos los hermanos y hermanas bolivianos hoy estamos recordando 198 años de aniversario”.