PRENSA GAMEA | Mar 08.08.23
Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, junto a dirigentes y vecinos inauguraron enlosetado de 9.860 metros cuadrados de la avenida Calama, ubicado en la urbanización Mucopol, del Distrito 8. La obra integrará a más 123 mil vecinos del sector y tuvo un costo de Bs 1.150.000.
Desde muy temprano, vecinos y estudiantes de la Unidad Educativa 14 de Marzo se concentraron en la nueva avenida, donde autoridades ediles y dirigentes de la zona hicieron el corte de cinta, ch’allaron y recorrieron la vía, adornada con arcos de aguayo.
“La avenida Calama era pura tierra ahora esta moderna, nos falta un poco, los vecinos van a hacer (mejorar) sus aceras. Es más de un millón (de bolivianos) de inversión que se ha hecho, a través de la DOM (Dirección de Obras Municipales). Es un proyecto muy bonito”, resaltó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La obra fue entregada en los plazos establecidos, con las especificaciones técnicas y el control de calidad. Tiene una longitud de 831 metros lineales, cuenta con tres reductores de velocidad y señalización, y fue culminada en un trabajo conjunto entre la DOM y los vecinos.
“Nosotros estamos trabajando siempre en coordinación con el Distrito 8, con los presidentes, ejecutivos y los vecinos. Esta clase de proyectos hay en varias zonas, en los seis sub-distritos de este sector. Si hablamos de los 14 distritos, son más de 2.500 obras que están en diferentes zonas, tanto, asfaltos, adoquinados, construcciones de sedes, plazas y otros”, explicó Balladares.
“En las unidades educativas estamos entrando con ‘Renueva mi escuelita’, con módulos de cuatro aulas, también tinglados, canchas y graderías. Estamos trabajando para todos los alteños”, agregó el funcionario edil.
Francisco Escobar, vicepresidente de la urbanización Mucopol, dijo que el techo presupuestario de la zona, del Plan Operativo Anual (POA), es Bs 117.000 bolivianos, y que con este monto se hubiera demorado hasta 20 años en ejecutar la obra en la avenida Calama.
“El POA de la zona es muy poco, alcanza a 117 mil bolivianos. Por lo menos esta avenida hubiéramos hecho en unos 15 a 20 años. Es una obra grande y estamos felices, porque con el POA no hubiéramos alcanzado. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestra hermana Eva Copa, porque nos está entregando esta obra”, ponderó Escobar.