PRENSA GAMEA | jue 10.08.23*
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, desde el 1 de agosto, activó la página web: http://consulta-pmadi.elalto.gob.bo/ para que los padres o tutores puedan verificar y confirmar si su hijo está habilitado para cobrar el bono de Bs 200, del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI).
“Hemos comenzado con la etapa de carnetización a los menores en puntos estratégicos y en el Jach’a Uta, en convenio con Segip; también, se ha trabajado en las estadísticas de los padres o tutores para el cobro del bono», informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
El funcionario agregó que también se hizo la verificación de datos de los estudiantes en las unidades educativas y se remitió esos datos a la Alcaldía.
«Hasta la fecha, se validó las listas de los menores beneficiarios, y los datos ya están en la página del Gobierno Municipal”, precisó Añaguaya.
Estos son los pasos para verificar el registro:
Una vez que se accede a la página en internet, se deberá anotar el número de carnet del padre, madre o tutor. Luego, se debe corroborar los datos personales del estudiante y la unidad educativa.
En caso de encontrar algún error en los datos del estudiante, el padre, madre o tutor deberá apersonarse a oficinas de la Unidad de Programas Educativos, en el tercer piso del Jach’a Uta para solicitar las correcciones.
Además, se deberá tomar contacto con el director de la unidad educativa para que remita una nota a la Alcaldía.
“Exhortamos a los padres de familia y a los tutores a que puedan hacer la verificación de sus datos y de los estudiantes en la página web (…). Tenemos cerca de 34 mil estudiantes de pre-kinder y kinder, y una inversión de casi 7 millones que va beneficiar a este sector”, agregó el funcionario municipal.
La página web de consulta estará habilitada entre el 1 y el 25 de agosto. El Gobierno Municipal recomienda visitar este sitio a la brevedad posible y evitar contratiempos posteriores.
Bono PMADI
El bono municipal está destinado a escolares de pre-kinder y kinder, de unidades educativas públicas y de convenio, de los 14 distritos. El objetivo es evitar la deserción y brindar apoyo económico a los progenitores.
A la fecha, hay registrados 31.567 beneficiarios y un presupuesto de Bs 6.808.349,00. El pago se hará efectivo en septiembre, a través del Banco Unión.