PRENSA GAMEA | Jue 10.08.23
Tras operativos de control logran decomisar placas con mora tributaria y se identificó un vehículo que habría sido dado de baja por obsolescencia en el año 2013, permitiendo, como resultado, que conductores de movilidades particulares y de servicio público tengan que regularizar su situación impositiva y además no pongan en riesgo a los transeúntes ni usuarios.
El director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides, informó que, tras el octavo operativo del año, durante el cual se logró decomisar un total de 45 placas de vehículos, se dispuso reforzar los controles para que los propietarios de vehículos con mora estén al día en el pago de sus impuestos.
Sobre el vehículo dado de baja el 2013, dijo que a este caso llamó la atención ya que también se identificó que la matricula usada estaba registrada en el municipio de Tarija.
“Lo que más nos ha llamado la atención es que hemos decomisado la placa de un micro que estaba pintado de color verde pero que en sistema esta con color azul y este ya habría sido dado de baja por su vida útil el 2013. Lo que nos sorprende es cómo este vehículo sigue cargando gasolina, sin estar tributando”, lamentó Benavides.
Añadió que elaborarán un informe y se presentará la denuncia correspondiente ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dando seguimiento al caso.
“Vamos a hacer una denuncia a la ANH para que ellos puedan pronunciarse sobre cómo estos vehículos que están dados de baja del sistema RUAT siguen circulando, es como si un vehículo chuto (indocumentado) estuviera cargando combustible”, dijo.