PRENSA GAMEA| Vier 11.08.23
La Alcaldía de El Alto, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, inició la campaña denominada “activa tu modo protector”, para que la población asuma una posición clara y contundente en contra de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes.
“Es una acción que va durar hasta finales de 2023, en coordinación directa con los brazos operativos del Municipio, el objetivo es que nuestros niños no se sientan solos e inculquemos la cultura de las denuncias”, precisó la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Reyna Vergara.
La actividad se inauguró la tarde del miércoles, en el atrio de la Casa Municipal, con la participación de servidores públicos, representantes del sector empresarial, líderes comunitarios, comité de la niñez, padres de familia y niños de primera infancia.
Por su parte, la gerente del programa de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Gladys Villazón, explicó que la iniciativa pretende que las personas y autoridades actúen de manera efectiva e inmediata.
“Las autoridades deben actuar en emitir políticas públicas en defensa y protección hacia los niños; los padres, con el cuidado; la comunidad, velando por su seguridad; y los mismos niños tienen que autoprotegerse y denunciar si son violentados”, afirmó.
Vergara hizo un llamado a toda la sociedad alteña para unirse y activar su “modo protector” y lograr un entorno seguro para los niños. Explicó que la campaña busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir y actuar frente a cualquier forma de violencia, abuso o negligencia.