PRENSA GAMEA / Vier 11.08.23
Ante el paro de 48 horas anunciado por la Federación Andina de Choferes de El Alto para este lunes y martes próximo, la alcaldesa Eva Copa, reiteró la disposición de diálogo con este sector, y con ese fin ya se iniciaron las gestiones para conversar sobre las demandas del transporte y así la población no salga perjudicada.
Al ser consultada sobre las demandas de los transportistas, la máxima autoridad aseguró que junto a un equipo técnico se analiza y se sostienen reuniones con varias reparticiones municipales para discutir propuestas y hallar soluciones al pliego petitorio.
“Estamos reuniéndonos con el Secretario de Transporte para los avances (…) y tratar de responder de la forma más oportuna. Vamos a convocar al diálogo para evitar este tipo de percances (…). Creemos que vamos a llegar a un buen acuerdo”, explicó Copa.
Agregó que el equipo técnico municipal trabaja en una propuesta para el sector que anunció parar el lunes y martes de la próxima semana.
En esa línea, la asesora de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, dijo que el diálogo convocado por la Alcaldesa es para abordar punto por punto las demandas del transporte y los vecinos, situación que se estuvo realizando hace semanas, pero que, tras un cuarto intermedio, los transportistas sorprendieron con el anuncio del paro de 48 horas.
“Ellos hicieron conocer una serie de peticiones, ejemplo, el tema del peaje de la autopista La Paz-El Alto, eso le corresponde al Gobierno central. Del peaje el municipio no recibe ni un solo centavo. Como municipio escucharemos a los vecinos, por eso se bajó a cada uno de los distritos para escuchar su punto de vista, son tres puntos que ellos exigen para realizar algún tipo de cambio”, explicó Zegarrundo.
Dijo que la Alcaldesa al enterarse del anuncio de paro, intentó comunicarse con la dirigencia de la Federación Andina para exhortarles a dialogar, predisposición permanente demostrada con cada sector de la ciudad de El Alto.