PRENSA GAMEA | Mie 16.08.23
Desde las 06:00 de este miércoles, la Guardia Municipal de Transporte de la Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana, inició operativos de control para eliminar el “trameaje” y hacer respetar la tarifa única de Bs 1.50, que entró en vigencia esta jornada.
“La Guardia Municipal del Transporte en coordinación con la Policía Boliviana están controlando el recorrido completo y el uso correcto del disco, donde debe figurar el inicio y el final del tramo, además del dígito correspondiente”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, quien agregó que esta labor también busca eliminar las “paradas improvisadas”.
Las actividades de control se realizaron en ocho puntos estratégicos de El Alto: extranca Senkata; avenida 6 de Marzo, cruces Villa Adela y Viacha; exparada 8; extranca Río Seco y; Puente Bolivia. Los operativos se desarrollarán a diariamente, durante la mañana y la noche.
Cusi aclaró que el pasaje de Bs 1 se mantendrá para estudiantes y personas con capacidades diferentes, y remarcó que la nueva tarifa de Bs 1,50 es para las rutas cortas y largas.
“Las paradas intermedias se van a eliminar de manera gradual, hoy vamos a anular paradas intermedias para que estas rutas sean de paso, no puede haber paradas ni de subida, ni de bajada”, agregó el funcionario.
En caso de incumplimiento de las nuevas medidas establecidas por la municipalidad, se aplicará una boleta de primera infracción; la reincidencia se multará con Bs 50; y en la tercera vulneración, la sanción ascenderá a Bs 100.