PRENSA GAMEA | Miér 16.08.23
Las dos cámaras de video vigilancia y el centro de monitoreo, instalados en inmediaciones de la pasarela del Arquitecto, en la Ceja, además los patrullajes preventivos por parte de la Policía Boliviana hicieron que los hechos delictivos se reduzcan.
El pasado 4 de agosto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana instaló los aparatos de vigilancia y puso en marcha toda la logística para el monitoreo y los patrullajes, a fin de vigilar el sector.
“Las dos cámaras que ha requerido nuestra Policía Boliviana más el domo (centro de monitoreo) están instaladas desde el día de su inauguración. Ese domo le da estabilidad de seguridad al sector, puesto que al lugar las personas pueden ir a denunciar cualquier hecho y a su vez tenemos personal patrullando las 24 horas del día en el sector”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, My. Nicolás Pacheco.
Pacheco dijo que a través de las cámaras de video vigilancia y el centro de monitoreo se visibilizan las calles adyacentes a la pasarela del Arquitecto, permitiendo una actuación inmediata de los efectivos del verde olivo ante cualquier suceso sospechoso. Que, desde la puesta en marcha están a cargo de la Policía, que estratégicamente ubicó los aparatos.
“El resultado es visible porque ya no vemos personas en estado de ebriedad en el pasaje del arquitecto. El tema de patrullaje siempre reduce, la presencia policial hace que cualquier antisocial busque otro sector más débil; mientras que el sector de la pasarela es un sector ya más seguro”, acotó Pacheco.
Añadió que la seguridad en La Ceja se refuerza con patrullajes, a pie y en motocicletas por parte de efectivos policiales.
“Todo el gasto de instalación, el personal técnico, las cámaras, la pantalla donde se genera (datos) son de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, pero, le estamos generando al Comando Policial el uso de esas cámaras, nosotros estamos cumpliendo con nuestra Policía Boliviana el tema logístico”.