PRENSA GAMEA | Jue 17.08.23
Mano dura a los transportistas que aún hagan trameaje, llamado a socializar el pasaje único de parada y los controles permanentes y rigurosos, fueron los anuncios que la alcaldesa hizo, este jueves, durante la iza de bandera, oportunidad en la que también llamó a toda la población a vigilar que los choferes cumplan el acuerdo de ocho puntos firmado con la Alcaldía y las organizaciones sociales.
“Solamente con mano dura acabaremos con esto (trameaje). Ayer empezamos a multar a los infractores estamos eliminando paradas (momentáneas). Decirle a la familia del transporte, no estamos jugando, vamos a eliminar el trameaje y tener un pasaje justo y verdadero para todas las familias alteñas”, aseguró la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad sostuvo que hace dos días, tras la firma del acuerdo de ocho puntos con el transporte para tener un pasaje único, escuchó a algunas personas decir que era incremento, lo que fue descartado por la Alcaldesa, ya que, según Copa, en los diferentes distritos emitieron resoluciones que proponían el tramo corto a Bs 1 y el largo 1,50.
“A los distritos más lejanos llegaban con 4 o 5 bolivianos de parada en parada, nuestro reto como municipio es eliminar el trameaje, hacer que el vecino que vive en el distrito 7, 8 12, 9 y 13 llegue con 1,50, hasta el punto de origen. Eso lo vamos a trabajar juntos, no lo podemos hacer solos”, sostuvo Copa.
Asimismo, anunció que para fortalecer los controles y hacer cumplir lo firmado por los chóferes, el municipio lanzó una convocatoria pública para contratar 80 guardias viales más, a esta iniciativa se sumó el llamado de la Alcaldesa para que la población denuncie a los transportistas que siguen haciendo trameaje, para que sean sancionados.
Copa destacó que producto del acuerdo, como nunca los estudiantes y personas con discapacidad, gozarán de pasaje diferenciado.
“Nunca en la ciudad de El Al hubo el pasaje estudiantil y hoy es una conquista de las juntas escolares y de todo el pueblo”, sostuvo a tiempo de llamar a construir una ciudad ordenada y respetuosa de las normas.
Finalmente, llamó a los vecinos a tener paciencia, ya que lograr que el acuerdo sea cumplido por los transportistas es un trabajo diario, que demanda de la colaboración de autoridades y vecinos.