PRENSA GAMEA | Jue 17.08.23
Los más de 1.600 estudiantes de la Unidad Educativa Noruega del Distrito 5, recibieron aulas nuevas gracias al programa “Renueva mi escuelita”, en las que se invirtieron Bs 497.691; durante el acto de inauguración la alcaldesa Eva Copa anunció a los dirigentes vecinales y padres de familia la construcción de un bloque de seis aulas para el establecimiento educativo.
Las aulas fueron edificadas desde los cimientos: zapatas, columnas, vigas, loza, muros; fueron completadas con graderías, barandas, ventanas, cubierta metálica y acabado en obra fina en los interiores. Las infraestructuras darán comodidad y mejorarán las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
“Para mí es un gusto estar acá entregando aulas, de aproximadamente medio millón de bolivianos (inversión). Lo que no queremos en este programa (Renueva mi escuelita) es quedar con obras inconclusas”, dijo la Alcaldesa en el acto de entrega.
La autoridad aseguró que para la Alcaldía la educación no es un gasto, es una inversión en su la formación de los estudiantes, porque son mujeres y hombres del presente y se perfilan para ser las futuras autoridades de Bolivia.
“Este programa ‘Renovando mi escuelita’ se ha hecho pensando en ustedes (estudiantes). Empezar una obra y acabarla es nuestra política”, dijo Copa.
En esa línea, la Alcaldesa anunció el acabado de un bloque de aulas en el establecimiento educativo, los seis cursos, ubicados en la parte lateral han quedado inconclusos desde el 2019, debido al reducido presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) que asciende a Bs 170.000 aproximadamente.
“Vamos terminar este bloque, pero lo haremos con una condición, que no sean aulas, que sean laboratorios, porque necesitamos eso, para que los chicos puedan formarse mejor; es un compromiso que ternemos con ustedes”, sostuvo la Alcaldesa.