PRENSA GAMEA | Jue 17.08.23
Con el propósito de fomentar la seguridad alimentaria en el municipio, la Alcaldía brinda asistencia técnica a los padres de familia para cultivar hortalizas en carpas solares, iniciativa que forma parte de los proyectos socio-productivos en las unidades educativas, que fortalece la seguridad alimentaria en la ciudad de El Alto.
“Las madres y padres de familia, de manera empírica, trabajan los cultivos y por eso la se le da más asistencia técnica en el tema científico, de las fases lunares, los usos y costumbres que son muy importantes”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Calle.
Las acciones se están llevando a cabo en cuatro módulos, habiéndose iniciado ya con el primero en la Unidad Educativa República de Uruguay en el Distrito 12, y se replicará en los 14 distritos. Este primer módulo se enfoca en la germinación de semillas de hortalizas como rábanos, zanahorias, lechugas, entre otros.
Los proyectos socio-productivos se desarrollan de manera integral, involucrando a padres de familia, personal docente y estudiantes. La municipalidad brinda apoyo a través de asistencia técnica y la provisión de semillas.
“Estamos ya saliendo con los modelos, la siguiente va a ser más practico donde vamos a entregar semillas e impreparados”, dijo el entrevistado.
Calle adelantó que el 25 de agosto se lanzará el ‘Programa Piloto Agropecuario Municipal para la Seguridad Alimentaria del Municipio’, que incluye tres planes: sanidad animal, asistencia técnica en hortalizas (actualmente en ejecución) y un plan de ferias destinado a fortalecer las unidades productivas.