PRENSA GAMEA | Mié 16.08.23
La Alcaldía habilitó una líneas de celular para recibir denuncias sobre cobro excesivo, maltrato y trameaje en el trasporte público que prestan sus servicios en el municipio alteño, con el objetivo de contar con un servicio más eficiente y defender los derechos de los usuarios.
Quienes vean afectados sus derechos, pueden contactarse a los números 77719628 o 77719248 y realizar su denuncia con los siguientes requisitos: número de línea en el que presta servicio el motorizado; nombre del sindicato y, finalmente, la plaza del motorizado.
Esto permitirá hacer más rápido y accesible el contacto directo entre la población y la institución.
En esa línea, este miércoles la Guardia Municipal de Transporte, servidores públicos y la Policía Boliviana comenzaron los controles a los vehículos del transporte público en ocho puntos para que se cumpla el costo de pasaje único, el recorrido de parada a parada y eliminar el trameaje.
El subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, dijo que los controles se harán en horarios pico durante el día y la noche para eliminar los trameajes.
“Si no hay trameaje va haber fluidez, por ejemplo, en este lugar, Cruce Viacha habrá fluidez y vamos estar presentes constantemente para hacer respetar el acuerdo”, dijo Mena.
Por su parte, la ciudadanía aplaudió el pasaje diferenciado de Bs 1 para los escolares, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Para los estudiantes está bien un peso, para personas mayores está bien Bs 1.50, pero tiene que ser de parada a parada”, dijo Luisa Santos Vecina de la zona de Kenko.
Los choferes que incurran en trameajes y cobros excesivos serán sancionados y deberán pagar una multa que va desde los Bs 50 y 100 hasta el retiro de la tarjeta de operaciones del motorizado.