PRENSA GAMEA | Vie 18.08.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto dispondrá para la campaña de vacunación contra la rabia a realizarse el 9 y 10 de septiembre, al menos 300 mil dosis para inocular a perros y gatos de los 14 distritos de la ciudad, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.
“Se nos ha confirmado que van a ser aproximadamente 300 mil vacunas que se van a distribuir acá en la ciudad de El Alto y va a estar desde el 9 y 10 de septiembre llegando cada uno de nuestros canes de la ciudad de El Alto”, dijo Calderón.
El 80 % de estas vacunas están destinadas para inmunizar a los canes y el 20 % a los felinos. Las dosis estarán distribuidas en los consultorios vecinales, centros de salud y brigadas móviles por lo que se invitó a toda la población a llevar a sus mascotas a los puntos fijos y móviles de vacunación antirrábica que serán dispuestos en toda la ciudad.
“Se desplegará todo el personal que tenemos en la Secretaria Municipal de Salud, además de todo el personal que se tiene en los consultorios vecinales, centros de salud que van a coadyuvar en este tipo de vacunación”, sostuvo la autoridad en salud.
En lo que va del año el municipio de El Alto no registro ni un sólo caso de rabia, sin embrago se realiza pesquisas rigurosas para precautelar a la ciudadanía, “en la ciudad de la Paz se han detectado alrededor de diez casos y acá muy cerca en Viacha, tenemos tres casos, dos perritos y un gatito”, afirmó Calderón.
La rabia es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como perros y gatos, ante la mordedura de un animal infectado se debe recibir el tratamiento oportuno.