PRENSA GAMEA | Lun 28.08.23
Tras una inspección sorpresa al avance de obras del distribuidor ‘El Mallku’, actividad encabezada por el presidente del Concejo Municipal, vecinos que fueron parte de la actividad, expresaron su conformidad con las labores hasta ahora realizadas, ya que alcanzaron más del 75%.
“Han quedado muy conformes y satisfechos, no sólo por lo avanzado con la ejecución, nos han indicado que esta con más del 75% y más adelante se hará la entrega de este proyecto. En El Alto nos hace falta este tipo de obras”, expresó el secretario de Organización de la FEJUVE del Distrito 3, Juan Hugo Ramírez.
Según el dirigente, había preocupación por parte de los vecinos de la zona Villa Adela Yunguyo por el removido de aceras que se hizo para la compactación del piso, sin embargo, estas serán repuestas por la empresa constructora.
El director de Supervisión de Obras, Ariel Peñaranda, informó que se explicó las soluciones a todas las inquietudes y preocupaciones de los vecinos por la ejecución de la obra, donde ya se conforma el paquete estructural en el área vial.
“Estamos con un buen avance, se les ha demostrado eso a los vecinos (…), se les ha señalado que estamos manteniendo el ancho de acera, las cunetas y el drenaje pluvial”, dijo el servidor público.
Por su parte el presidente del concejo, Francisco Quispe, aclaró que como ente fiscalizador se hará inspecciones sorpresa con técnicos, en la extranca de Río Seco, Senkata y a los dos hospitales de segundo nivel que construyen actualmente.
“En ese entendido queremos decir que ha sido una inspección satisfactoria, que no ha tenido tantas observaciones de fondo, más bien a observaciones de forma que la empresa constructora se está comprometiendo dar solución a la brevedad posible”, dijo Quispe.
El distribuidor El Mallku, está ubicado entre las avenidas Costanera y Bolivia de los Distritos 3 y 4, tiene más del 75 % de ejecución física, y la obra demandó Bs 22 millones de inversión.