PRENSA GAMEA| Lun 14.08.23
La Alcaldía de El Alto garantiza el pago del Bono de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente al mes de julio; con cinco cajas habilitadas en la Casa Municipal y dos brigadas móviles, inició este lunes y estará vigente hasta el 22 de agosto.
“En el marco de la Ley Nro. 977 Artículo 3 que establece el pago del bono mensual para personas con discapacidad grave y muy grave, estamos dando cumplimiento, son siete días de pago, no se acumulen en el primer día, pueden venir al cuarto o quinto día que no hay mucha fila y podrán cobrar con tranquilidad”, exhortó el director de desarrollo integral, Herlan Cabrera.
El pago corresponde a julio y el acumulado de diciembre/ 2022, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio/ 2023. Los beneficiarios pueden cobrar en las ventanillas de Jach’a Uta, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00; también se desplazan brigadas móviles para casos necesarios.
Por su parte, Alberto Ontiveros, informó que todos los meses acompaña a su hija de 36 años, Ella padece de displasia de caderas y nació con paladar unido. “Mi esposa sufrió una caída y el proceso de gestación se truncó, me acogí al bono y lo disponemos para Ella, agradezco a la Alcaldía por esta ayuda, nos da el placer para que dispongan nuestros hijos”, enfatizó.
Cabrera afirmó que el desembolso de los Bs 250 por persona es ágil; sólo deben portar su cédula de identidad vigente, carnet de discapacidad y deben estar registrados en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez, de personas con discapacidad. Agregó que la Alcaldía de El Alto garantiza el presupuesto de este pago anual con más de 12 millones de bolivianos.