PRENSA GAMEA | Jue 7.09.23
Este sábado 9 y domingo 10, más de 11.000 personas se desplazarán por el municipio de El Alto para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La Campaña de Vacunación Antirrábica tiene el objetivo de cortar la trasmisión y circulación del virus de la rabia, sobre todo en animales que son los portadores principales de esta enfermedad.
“Tenemos más de 11.000 personas dispuestas para este cometido, el personal de salud de nuestros 58 centros esta también predispuesto para la vacunación. Vamos a vacunar a cerca de 350.000 mascotas, entre ellos más de 300.000 canes”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.
Los puntos de vacunación se encontrarán en los 58 centros de Salud, plazas, mercados, parques y también personal realizará el recorrido casa por casa, con el fin de alcanzar más del 90% de cobertura.
La Campaña de Vacunación Antirrábica arrancará a las 8.00 y se mantendrá hasta las 16.00. Los perros y gatos podrán ser vacunados a partir del primer mes de nacidos.
“La rabia en una enfermedad mortal, pero que puede prevenirse con la vacuna una vez al año, a partir del mes de edad todos los animales deben vacunarse”, dijo el servidor público.
En esta gestión los certificados de vacunación cuentan con numeración y los cintillos son de color rojo.
Recomendó a la ciudadanía que tiene mascotas no dejarlas en las calles, porque pueden contagiarse del virus. Hay que cuidarlas (mascotas) en casa y alimentarlas, brindarles atención veterinaria, vacunarlos y protegerlos de esta enfermedad que es mortal.