PRENSA GAMEA | Mié 13.09.23
La Alcaldía de El Alto amplió para esta semana la Campaña de Vacunación Antirrábica, en los distritos 7, 10 y 11 del municipio para garantizar que más mascotas reciban la respectiva dosis y así lograr una mayor cobertura en todo el municipio.
“En estas zonas alejadas están los vehículos del municipio, con el personal para hacer la vacunación de los canes. Esta actividad continúa esta semana y se prevé que la siguiente semana se siga apoyando en los lugares donde no aún no se pudo llegar”, informó el responsable del Área de Zoonosis, Miguel Ángel Quispe.
Con el apoyo de ocho brigadas, este miércoles 13 de septiembre, se visitó la urbanización Parcopata, para reforzar la vacunación que se hizo el fin de semana y llegar al resto de los domicilios que no pudieron ser visitados.
Una vez que el perro o gato reciba la dosis, los dueños de las mascotas recibirán el cintillo rojo y el certificado de vacunación.
Para este miércoles, se dispuso de 1.000 vacunas con la previsión de inmunizar entre 500 a 700 mascotas, pues el sector cuenta con varios manzanos que son visitados por las brigadas.
Para este jueves, se prevé que las brigadas visitarán los domicilios de zonas o lugares “donde la cobertura es bajas, entonces vamos a apoyar en ese sector”, dijo el servidor público.
Rubén, uno de los vecinos de la urbanización Parcopata, contó que cada año hace vacunar a sus mascotas para protegerlos de esta enfermedad e instó a los vecinos a hacer vacunar a sus mascotas para prevenir la rabia.
La ciudadanía que aún no hizo vacunar a sus mascotas puede dirigirse a los centros de salud de los distritos 7, 10 y 11 para acceder al servicio de vacunación contra la rabia de forma gratuita.