PRENSA GAMEA | Mié 13.09.23
La Alcaldía de El Alto avanza en los trabajos del pavimento flexible en la Avenida 17 de Febrero del Distrito 2, de forma satisfactoria y en los plazos establecidos.
Esta vía mejorará la circulación vehicular para ingresar a la Terminal Metropolitana, además que conectará las avenidas 6 de Marzo y Ladislao Cabrera. El proyecto contempla trabajos complementarios como el mejoramiento de aceras, instalación de luminarias y señalética.
“Es una obra muy importante para la ciudad de El Alto (…). Este proyecto será de gran beneficio, porque interconectará las avenidas 6 de Marzo y la Ladislao Cabrera, permitiendo un tráfico más fluido a la Terminal Metropolitana y a la Aduana Nacional”, destacó Víctor Vargas, director de Obras Municipales.
El funcionario municipal detalló que la obra tiene una superficie de intervención de 731,2 metros lineales y 7.855,5 metros de superficie.
En primera instancia, se realizó el movimiento y perfilado de tierra en esta vía y luego se realizó el nivelado y recapeo, para después proceder al vaciado del pavimento flexible.
“La obra contará con cordones de aceras, un trabajo coordinado con la subalcaldía, también se pondrá la señalización horizontal y vertical, además de la instalación de luminarias”, resaltó Vargas.
Los trabajos en la vía se desarrollan con retroexcavadoras, motoniveladoras, cisternas, volquetas, pavimentadora, además de todo el equipo humano, para una ejecución responsable y continua.