PRENSA GAMEA | Vie 15.09.23
Luego que se amplió la vacunación contra la rabia en El Alto, la cobertura de inmunización a perros y gatos llegó al 89%. Con esta labor, se garantizó que más mascotas reciban la respectiva dosis, con el objetivo de erradicar la enfermedad del municipio.
“Con esta fase de consolidación, se alcanzó el 89% de cobertura. Solo teníamos previsto alcanzar un poco más del 80%, pero con la campaña masiva se superó esa cifra, incluso, mejor que el año pasado”, informó el jefe de Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.
Explicó que la campaña tiene tres fases: la primera, fue la masiva que se realizó los días 9 y 10 de septiembre; luego, la actividad se amplió por dos o tres semanas, a lo que se denomina la fase de consolidación, en la que actualmente se vacuna a las mascotas que no recibieron la dosis en la primera etapa.
La tercera fase consiste en el proceso regular de vacunación, que se extenderá hasta fin de año.
Durante la etapa actual de vacunación, las brigadas que están desplazadas en los distritos 7, 10 y 11 también vacunan a los perros de la calle, con el fin de protegerlos de esta enfermedad mortal.
Las personas que no pudieron hacer vacunar a sus mascotas durante la campaña masiva, el pasado fin de semana, pueden llevarlos a los centros de salud donde aún se hace la inmunización de perros y gatos.
“Se les exhorta a que acudan al establecimiento de salud más cercano, para hacer vacunar a sus mascotas o recurran a una brigada que esté haciendo el rastrillaje por su zona o barrio,”, dijo el servidor público.