PRENSA GAMEA I Lun18.09.23
El Brazo Social de la Alcaldía de El Alto cumplió su primer año de servicio a la población y uno de los resultados más importantes, hasta la fecha, es haber atendido las necesidades de 140 familias alteñas.
Así, la entidad ratificó su misión de atender a la ciudadanía más necesitada con ayuda para emprendimientos económicos, asesoría legal, alimentos de la canasta familiar, entre otros, por mandato de la alcaldesa Eva Copa.
La proyección, ahora, es habilitar el comedor móvil, brindar cooperación para la refacción de ambientes, dotar de ayuda para jefes de familia, madres solteras, personas con discapacidad y familias en extrema pobreza.
“Es el primer año del brazo social, promovido por nuestra alcaldesa Eva Copa, quién nos dio la misión de ayudar a los más necesitados», afirmó la responsable del Brazo Social, Nayma Enríquez.
Cómo una muestra del trabajo que hace el Brazo Social, se visitó el domicilio de Gonzalo Flores, de 57 años, quién no cuenta con ingresos para poder cubrir los gastos de alquiler y alimentación de su familia.
Gonzalo está a cargo de sus tres hijos, de 3, 4 y 7 años. Quedó solo luego que su esposa falleció al dar a luz a su hija menor, a consecuencia del COVID. Actualmente, solo tiene trabajos eventuales como ayudante de lavaplatos, lo que no abastece para cubrir las necesidades de la familia.
“Para apoyar a Gonzalo, la alcaldesa Eva Copa le envió un carrito juguero para iniciar un negocio propio, una canasta solidaria, ropa, productos de limpieza, juguetes para los niños, para encontrar una mejor calidad de vida”, detalló Enríquez.
Así, durante su primer año, el Brazo Social ayudó a más de un centenar de familias con víveres, medicamentos, hornos, capital semilla, atención médica, psicológica, legal, entre otros.
Las personas que requieran ayuda pueden visitar la Casa Municipal del Jach’a Uta, en el cuarto piso, donde se hará un análisis de sus casos, se verificarán algunos datos y se gestionará el apoyo respectivo.