PRENSA GAMEA I Lun 18.09.23
Este lunes el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado la piscina semiolímpica de Santa Rosa, inició sus actividades para atender a personas con discapacidad, adultos mayores, deportistas alteños y del interior del país, de forma gratuita y especializada.
Esta institución brinda los siguientes servicios: hidroterapia, psicomotricidad, fisioterapia, nutrición y odontología.
El evento contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe; los secretarios municipales de Gestión Institucional y Desarrollo Humano Social Integral, Rury Balladares y Reyna Vergara, respectivamente.
Asimismo, participaron representantes del Rotary Club; dirigentes de las personas con discapacidad y de los adultos mayores; además de los profesionales que prestarán sus servicios en este centro.
Durante su participación, Vergara destacó el impulso que la alcaldesa Copa dio a este centro y que es el reflejo de “una ciudad inclusiva”.
“Es una iniciativa promovida por la Alcaldesa, pues ella está comprometida con las diferentes poblaciones de El Alto, que tiene una cultura inclusiva. Me preguntaban, ¿todos podemos venir?, pues sí, de cualquier edad o sexo, pueden a venir a recibir algún tipo de terapia”, afirmó.
Personas con discapacidad que asistieron al acto recibieron un kit con implementos de natación, mientras que la Asociación de Personas Con Discapacidad “Machakka Wayra”, entregó un reconocimiento a los secretarios Vergara y Balladares, y también al director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
El centro brindará servicios de rehabilitación deportiva, mediante la prevención de eventuales lesiones, por golpes y/o caídas, además que los competidores tendrán un espacio para potenciar su rendimiento.
El apoyo psicológico y clínico son parte importante del centro, que atenderá de lunes a viernes en horarios de oficina.