PRENSA GAMEA | 19.09.23
Los 20 emprendedores que representarán a la ciudad de El Alto en Expocruz 2023, afinan los últimos detalles finales para mostrar la calidad de la mano obra alteña, en una de las ferias comerciales más importantes de Bolivia. El evento se desarrollará entre el 22 de septiembre al 1 de octubre.
“Ya estamos ultimando los detalles, preparando la logística y el tema del montaje del ‘cholet’. También estamos preparado a los productores y alistando los muebles, porque ya no nos queda tiempo”, informó el director de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresa, Gabino Suxo.
Por tercer año consecutivo, de El Alto participará en la Expocruz y el objetivo de este año es duplicar las ganancias obtenidas el 2022, cuando se logró algo más de Bs 1.5 millones, detalló Suxo.
Las 20 empresas, presentarán una amplia variedad de productos, entre mantas y tejidos de en lana de alpaca; vinos y singanis; muebles de madera y materiales plásticos; prótesis mecánicas; joyas en oro y plata; chocolates; adornos acrílicos; café y carne de llama (charque).
Además, en el pabellón que fue asignado a El Alto en la Expocruz, el público encontrará zapatos de cuero con diseños de aguayo, ropa militar, accesorios de cuero, adornos de madera, y una amplia variedad de panes; asimismo carritos ‘Tunka’, muebles de madera reciclada y productos medicinales de coca.