PRENSA GAMEA | Mar 19.09.23
La mañana de este martes, personal de la Alcaldía de El Alto reforzó los operativos en contra de los choferes de transporte público que no cumplen sus rutas. Se pegaron stickers con la leyenda “TRAMEADOR” en sus vehículos y se emitieron las respectivas boletas de infracción.
La actividad se realizó junto a la Guardia Municipal del Transporte con el objetivo de eliminar el ‘trameaje’ en el municipio alteño.
“Estamos poniendo los sticker a los que estén realizando el ‘trameaje’ para que así vean sus compañeros que se está controlando y sancionando. Vamos a ser drásticos desde el municipio (…) y también se va a emitir las boletas de infracción”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.
El control se realiza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de que los choferes cumplan sus rutas de “parada a parada”, cobren el pasaje único de Bs 1,50 y el pasaje diferenciado de Bs 1, para escolares y personas con discapacidad.
El lunes, la Guardia Municipal de Transporte emitió al menos 40 boletas a los infractores, informó Cusi.
Explicó que las sanciones son registradas en el sistema RUAT y que si el infractor no paga las respectivas multas, tendrá problemas para renovar su roseta de inspección técnica vehicular.
Agregó que el horario de control en los diferentes puntos se amplió y ahora se realizan los controles hasta las 22.00. Adelantó que desde el próximo lunes se comenzará con el ordenamiento vial en el municipio.