PRENSA GAMEA | Mar. 19.09.23
A poco de celebrar el 21 de septiembre, Día del Estudiante, la alcaldesa Eva Copa destacó la pujanza y creatividad de los jóvenes; además que animó a los niños y niñas a vivir con alegría, como lo hacen cuando ingresan al Bus Municipal.
En ese marco, afirmó que cada obra que entrega la comuna es para brindarles mejores condiciones de vida a ellos y a sus familias.
“Los jóvenes han dado un gran salto en estos últimos años, han sido mucho más creativos con la pandemia, jovencitos de 18 y 19 años ya tienen una micro o pequeña empresa, son muy innovadores. Los jóvenes ahora pelean por causas, no por sujetos”, enfatizó Copa.
Destacó que la energía del joven alteño, ahora, está enfocada en el cuidado de los animales, el medio ambiente y el agua, además que muchos jóvenes están enseñando a los mayores a que no es necesario dejar la identidad ancestral, para dar avanzar a la modernidad y a la tecnología.
“Cuando estuve en el bus, en sus dos rutas, he visto a los niños y niñas muy cómodos y eso me llena de mucha felicidad, porque antes iban en minibuses y micros, muy incómodos o sobre la mamá, sobre el bulto, pero ahora les estamos dando mayor preferencia, al igual que a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”, destacó Copa.