PRENSA GAMEA | Mar 19.09.23
En el marco de una mesa de diálogo, los trabajadores en salud y la Alcaldía de El Alto acordaron, este martes, supervisar los centros de salud del municipio alteño, desde el miércoles, y levantar el paro de 48 horas.
“El diálogo es lo que nosotros estábamos buscando y concretar las mesas de trabajo. Han sido bastante maduros los trabajadores y hemos llegado a importantes conclusiones, importantes acuerdos, vamos a ir a hacer supervisiones a los centros de salud por sorteo”, informó el secretario de Salud, Saúl Calderón.
El encuentro se llevó adelante con la participación de los secretarios de Gestión Institucional y de Salud, además de directores y representantes de los trabajadores en salud. Se abordó una serie de temas, como el refrigerio, infraestructura y medicamentos, recursos humanos y seguridad, además de la indumentaria de trabajo.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de El Alto, Max Callagua, destacó el avance en las mesas de trabajo y ponderó la realización de las supervisiones en los diferentes centros de salud y que el sector haya levantado el paro de 48 horas.
“Se levanta el paro de 48 horas, esperando no asumir otra medida y confiamos en que esto ha arribado a un buen puerto y creo que no vamos a tener más conflictos en el futuro”, enfatizó el dirigente.
Calderón recordó que cada año, la Alcaldía entregó insumos, medicamentos y equipamiento a los centros de salud, como también se trabajó en infraestructura y mantenimiento, con el fin de brindar las mejores condiciones al personal en salud y a los pacientes.
“Esto se traduce en la comodidad de los trabajadores en salud y, más que todo, llegar en buenas condiciones a nuestra población, pues la salud es un derecho”, dijo el servidor público.