PRENSA GAMEA / Vie. 22.09.23
En el stand de El Alto, ‘capital de los Andes, símbolo de fuerza y unión’, de la Expocruz 2023, los visitantes disfrutarán de una fiesta de colores, que representa la unión entre oriente y occidente de Bolivia, plasmada en un impresionante ‘cholet’.
El evento se inaugura este viernes y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, estará presente en la capital oriental para acompañar a los 20 emprendedores, que expondrán lo mejor de su mano de obra, en representación del municipio alteño.
“Lo que se ha querido representar (con la infraestructura), es la unión del oriente y el occidente. El oriente con sus colores verdes que representa su vegetación y el occidente con su iconografía con sus colores rojos y terracotas, y básicamente en stand es una fiesta de colores y por eso es tan vivo”, informó el jefe de unidad de Proyectos Municipales, Edgar Choque.
El funcionario municipal añadió que la llamativa combinación de colores busca captar la atención de los visitantes. “La arquitectura y los colores del stand en la feria es muy internacional, ya que es sobria y elegante, y llama mucho la atención por el colorido y las luces”, enfatizó Choque.
La decoración del stand se corona con el imponente y emblemático Cóndor de Los Andes, una obra de arte en metal que mide más de 5 metros. La majestuosa escultura fue creada por artesanos alteños.
Un equipo de cerca de 15 personas —entre arquitectos, ingenieros, electricistas y diseñadores de interiores—, afinan los últimos detalles del pabellón, donde 20 emprendedores alteños mostrarán sus productos, en la vitrina comercial internacional más importante de Bolivia.